Título:
Fichas de iniciativas FIA, 2008-2009. Programa de innovación territorial en la Región de Arica y Parinacota de la AFC ganadera Aymará en camélidos domésticos y silvestres. Estudio técnico, económico y comercial de tres grupos de productos forestales no madereros para el aprovechamiento de parte de comunidades huilliche de la cordillera de la costa de Osorno. Estudio de las fibras de 5 especies vegetales manejadas tradicionalmente por comunidades locales. Uso eficiente de los fertilizantes en la fruticultura chilena, aplicando nuevas técnicas interpretativas del análisis foliar. Estudio de la cadena productiva de la tuna. Coopesic-Catemu: modelo innovador de acceso y servicios TIC para el sector rural. Desarrollo de presentación gourmet para licores Myrthus, elaborados con bayas silvestres del bosque nativo del sur de Chile. Innovación aplicada a herramientas de marketing para la diferenciación de mieles en el mercado detallista. Estudio de aceptación y penetración de mercado de miel crema en la región de Coquimbo. Creación de una marca asociada al vino de autor para implementar una estrategia de comercialización, potenciando la web 2.0, para la empresa Petits Plaisirs. Posicionamiento de licores de hierbas exóticos asociados a la marca Prado San Pedro a través de una estrategia de creación de identidad y desarrollo de productos corporativos. Merkén, el condimento natural de la asociatividad, encadenamiento productivo y comercial de comunidades mapuches de la zona de Traiguén. Creación y posicionamiento de marca Productos Gourmet de Ñuble. Diseño y desarrollo de Canal Horeca para merquén etnia. Colección Gourmet Huerto Azul 2009-2010. Desarrollo de plan de marketing para penetración y posicionamiento de productos gourmet Manka en mercado retail de la zona oriente de Santiago. Vinos de secano de Portezuelo: un nuevo aroma desde el Valle de Itata. Nuevo diseño para etiquetas y envases en líneas de productos gourmet, vegetales funcionales y vegetales procesados listos para consumir. Potenciar comercialmente los manjares artesanales de las variedades de lúcuma y coco de la empresa Don Camilo, mediante el perfeccionamiento de la imagen y estrategias de marketing. Insertar comercialmente dos nuevas variedades de cerveza artesanal negras de la empresa Tajano, orientadas a los nichos de mercado: de mujer moderna profesional y otra al de hombres motoqueros. Análisis de la demanda y diseño de envases para productos derivados del amaranto para una penetración inicial en el mercado. Internacionalización de la marca propia Emporio Nacional. Galletitas gourmet del campo de Chile. Desarrollo del mercado interno de productos orgánicos. Propuestas de penetración el mercado externo de nuestros productos jalea de vino chileno Alma Sol, a través de un plna de marketing y diseños exclusivos que permitan dar a conocer el producto y sus utilidades. Plan de marketing PALTEC. Elaboración de plan de marketing para Cervecería Artesanal Premium Toropaire. Reposicionamiento de la marca Natural y Más, a través del desarrollo de una nueva imagen corporativa orgánica-gourmet. Diseño de productos a base de avellana chilena con merkén y chocolate orgánico y desarrollo de material promocional. Desarrollo plan de marketing Más Ke Miel. Nuevos envases para mercado alemán. Gestión experta para la identificación y elaboración de perfiles de proyectos en el área de fitomejoramiento para establecer programas de investigación, desarrollo e innovación. Elaboración de propuesta de diseño de un centro de excelencia en investigación y desarrollo para la industria de alimentos.